Saltar al contenido

Quién soy

Mi nombre es Alberto Melgar. Soy Ingeniero Agrónomo y llevo más de 20 años dedicado al ejercicio de mi profesión en diferentes ámbitos de la Ingeniería Rural y especialmente en el mundo del riego agrícola.

He convivido permanentemente con el campo y con el medio rural desde niño. Me gusta su gente y disfruto constantemente con mi profesión. También siento una gran pasión por las nuevas tecnologías y soy un convencido de la oportunidad que supone internet para el sector agroalimentario en particular.

Esta ilusión y dedicación es la que quisiera transmitir en mi blog, con la finalidad de que sirva de herramienta útil para la práctica, manejo, diseño, cálculo y programación del riego, tanto agrícola, como de todo tipo de zonas verdes y plantas.

En la actualidad soy Técnico Superior de viñedo en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Trato de desarrollar mi actividad digital, ofreciendo ayuda, formación y recursos gratuitos, como complemento a la tarea de transferencia de conocimiento y formación en el sector agrario.

Aquí os dejo mi vídeo de despedida dedicado a mis antiguos clientes y amigos al inicio de mi etapa en la Administración.

Publicaciones

Autor de diferentes blogs de transferencia de conocimiento y divulgación agraria.

Colaboraciones

Colaboración con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro como ponente y formador.

Profesor colaborador de la Plataforma digital de transferencia de conocimiento en materia de regadío

www.universidaderiego.com

Técnico colaborador del Proyecto Misión Posible de conservación del Acuífero de la Mancha Occidental, promovido por WWF con patrocinio de Coca Cola.